1 jul 2010

Crítica cine: James Bond contra Goldfinger (1964)

- Director: Guy Hamilton
- Actores: Sean Connery, Honor Blackman, Shirley Eaton, Gert Frobe, Harold Sakata, Bernard Lee, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Tania Mallet

- Oscars: Mejores efectos sonoros

- Sinopsis: Esta vez nuestro agente secreto favorito debe viajar a Miami para investigar a Auric Goldfinger, un importante magnate que esta acumulando una gran reserva de oro, y se sospecha que con ninguna buena intención.

- Critica: Considerada por la mayoría como la mejor película de 007 de la historia o al menos hasta el estreno de "Casino Royale".
La verdad es que tiene una estupenda historia en la que se basa un buen guión, que no destapa las verdaderas intenciones del malo de turno hasta bien avanzada la película.
Los actores están muy bien, con un Sean Connery que se sale, esta perfecto de nuevo dando vida a Bond, James Bond. Y de los secundarios destaca el magnifico Gert Frobe que interpreta a Goldfinger, uno de los mejores villanos de toda la saga, acompañado de su inseparable y temible guardaespaldas Oddjob, al que da vida Harold Sakata, un antiguo medallista olímpico en lucha libre.
En cuanto a las chicas Bond esta vez tenemos a la guapa Honor Blackman y Shirley Eaton, además de Jill Masterson, que acabara cubierta de oro en una de las mas famosas escenas de toda la saga.
Magníficos títulos de crédito, como ya viene siendo habitual, esta vez acompañados por el tema central cantado por Shirley Bassey.
Y sobre toda la parafernalia que acompaña a 007 en sus aventuras, destacar el precioso Aston Martin "tuneado" que usará esta vez.
En fin, por lo demás pues destacar las localizaciones donde se desarrolla, siempre en ambientes de lujo y llenos con mujeres guapas, desde Miami hasta Suiza.
Y su magnifica banda sonora, siempre presente en los momentos necesarios, un gran trabajo del gran John Barry.
En resumen, vuelve a recuperar el nivel de "Dr. No", incluso en algunas cosas la supera. Es una película entretenida, llena acción y con buenos diálogos entre Bond y Goldfinger, como cuando el rayo láser esta a punto de llegarle a las partes nobles de nuestro 007. No os la perdáis si sois fans de la saga.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario