1 jul 2010

Crítica cine: Operación trueno (1965)

- Director: Terence Young
- Actores: Sean Connery, Claudine Auger, Rik Van Nutter, Adolfo Celi, Luciana Paluzzi, Guy Doleman, Bernard Lee, Desmond Llewelyn, Lois Maxwell

- Oscars: Mejores efectos visuales

- Sinopsis: James Bond es enviado a las islas Bahamas para investigar la desaparición de dos bombas nucleares que iban cargadas en un bombardero, el cual misteriosamente desaparece en un vuelo de prueba. Detrás está SPECTRA, que ha conseguido infiltrar a un impostor en el vuelo y hacerse con las bombas.

- Critica: La cuarta película de 007 no consigue igualar a su antecesora, ya que a pesar de tener momentos de calidad también tiene algunos puntos negativos que hacen que sea un tanto irregular, a pesar de seguir siendo una buena película.
Parte de una historia lo bastante interesante como para enganchar, bien desarrollada durante su primera parte. Todo el tema del secuestro del avión es fantástico. Pero luego la película comienza a bajar el nivel de interés porque comienza a hacerse larga y con escenas que sobran.
Cuando aparece en escena el malo de turno, Emilio Largo, con su amante, la película flojea durante un buen rato, no consigue que el habitual enfrentamiento verbal entre Bond y el villano llegue al nivel de anteriores, creo que Largo es un enemigo bastante flojo, de lo cual se resiente la película.
Y toda la parte final que se desarrolla debajo del agua, es espectacular en cuanto a efectos y fotografía, pero la verdad es que son escenas larguísimas que consiguen romper el ritmo con el que empiezan.
De los actores, pues lo de siempre, gran Sean Connery, pero esta vez algo peor secundado, tanto por Adolfo Celi como por una sosa chica Bond interpretada por Claudine Auger.
El resto, lo de siempre, magníficos títulos de crédito con Tom Jones interpretando el tema central de la película, que es de los mas flojos de toda la saga sin duda.
Aparte una gran banda sonora y nuevos artefactos tecnológicos que ayudaran a Bond en su misión, además del clásico Aston Martin DBS, una preciosidad.
Destacar una trepidante secuencia incial con un James Bond utilizando un cohete mochila espectacular que le servirá para escapar.
En resumen, típica película de 007, ni mas ni menos, solo que esta vez, su excesivo metraje y falta de gancho durante bastantes escenas, hacen que sea mucho mas irregular que las anteriores. A pesar de todo tiene buenos momentos y el resultado final es una buena película.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario