26 sept 2010

Crítica cine: Moonraker (1979)

- Director: Lewis Gilbert
- Actores: Roger Moore, Michael Londsdale, Lois Chiles, Richard Kiel, Bernard Lee, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Corinne Clery, Geoffrey Keen

- Oscars: Nominada a mejores efectos visuales

- Sinopsis: El agente secreto 007 recibe la misión de localizar la nave espacial Moonraker, desaparecida de repente durante un vuelo. Todo a punta a Hugo Drax, el constructor de la nave.

- Critica: Tras un parón en el visionado de la saga vuelvo a ponerme con ella, y la verdad es que no recordaba esta entrega tan flojita.
La historia no es mala, pero la verdad es que el desarrollo de la película no es bueno esa mezcla de escenas espaciales con el resto de tópicos de las pelis de 007 a mi no me ha convencido.
Tiene partes entretenidas, como el inicio de la misión, pero luego pierde calidad conforme avanza, además ese tono de humor que rodea todo el metraje no ayuda.
La aparición como villano del Tiburón, que regresa por segunda vez, me ha parecido de lo peor, aparece como un mero idiota que solo hace el ridículo.
Y Roger Moore no esta al nivel de sus anteriores caracterizaciones de Bond, de lo cual también se resiente la película.
En resumen, una de las mas flojas entregas de 007 por varios motivos. Espero que las siguientes vuelvan a recuperar el nivel habitual.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, a partir de aqui es cuando comenzaron a introducir la comedia y Roger Moore se fue convirtiendo en un payaso.

    ResponderEliminar
  2. Que va, ya llevaban varias con Roger Moore donde metian lo que se suponia era humor... desde Vive y deja morir con el sheriff pestoso ese, que odioso es... y luego repitio en otra pelicula!!

    ResponderEliminar
  3. Entretenida sin más, con más rollo de lo habitual.
    No es ni mucho menos la peor de la saga, pero hace mérito para puntuar alto.

    ResponderEliminar
  4. Gran decepcion que me estoy llevando con el revisionado de toda la saga, sobre todo con las de Roger Moore... las recordaba mucho mejores!!

    ResponderEliminar