5 jun 2012

Hannah y sus hermanas (1986)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey, Dianne Wiest, Max von Sydow, Carrie Fisher, Lloyd Nolan, Maureen O'Sullivan, Sam Waterston, Daniel Stern

- CRITICA: En ésta película Woody Allen vuelve a mezclar con éxito comedia, drama y un toque de romance, como ya hizo con tan buenos resultados en sus mejores obras, "Annie Hall" y "Manhattan", aunque no llegue al nivel de ambas, si que la considero una de mis películas preferidas de director, creo que cuando escribe historias con esos tres componentes saca lo mejor de si mismo.
La película se centra en tres hermanas, muy diferentes entre ellas pero que se mantienen muy unidas, siendo Hannah la que aparentemente es más feliz y la que sirve de apoyo a sus dos hermanas. Todo comienza a cambiar cuando el marido de Hannah se enamora de Lee, la hermana menor.
De nuevo Allen vuelve a tocar uno de sus temas mas recurrentes, como es el de las relaciones de pareja y las relaciones fuera de la misma, utilizando a varias parejas para ellos, como ya hizo en "La comedia sexual de una noche de verano", por ejemplo.
A pesar de contar con buenos gags y diálogos y personajes que dan un punto cómico a la historia, ésta básicamente es un melodrama con tintes románticos, pero todo muy bien compensando para que el resultado final sea muy homogeneo y agradable de ver.
Como suele ser habitual en sus películas, Allen consigue reunir un reparto de autentico lujo, actores y actrices que siempre dan lo mejor de si trabajando para él.
Destacar al trio de actrices que dan vida a las hermanas, sobre todo las maravillosas Barbara Hershey y Dianne Wiest, las dos hermanas de Hannah que son las que llevan el mayor peso de la historia. En cuanto a los actores, me quedo con un gran Michael Caine, en uno de sus mejores papeles, con algún momento divertido poco habitual en su carrera, como cuando corre por las calles para forzar un encuentro con su amada Hannah.
Del resto del reparto destacar a un buen Woody Allen, con menos presencia de la habitual, ya que esta vez se ha quedado con un personaje secundario, acertadamente en mi opinión. Mia Farrow en su linea, una actriz que siempre hace de alguien triste y que normalmente no me termina de convencer. Y por ultimo comentar que aparecen Max von Sydow en un papel muy secundario de viejo cascarrabias y Carrie Fisher post Star wars.
En resumen, una notable película a la que le hubiese sentado bien un metraje más ajustado, ya que debe ser una de las películas mas largas de toda la filmografía de Woody Allen con su hora y tres cuartos de duración, sobre todo recortando un poco de la parte donde toma protagonismo el personaje al que da vida Allen, demasiado alejado del nivel general de la película. Aun así tiene momentos magníficos y un reparto estupendo, que la hacen muy recomendable.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario