14 jun 2012

Misterioso asesinato en Manhattan (1993)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Diane Keaton, Woody Allen, Alan Alda, Anjelica Huston, Jerry Adler, Lynn Cohen, Joy Behar, Ron Rifkin, William Addi, John Doumanian, Sylvia Kauders

- CRITICA: Con ésta película Woody Allen vuelve a la comedia, pero dándole forma de un thriller, conformando una película donde un supuesto crimen da pie a una mezcla de intriga y comedia de forma brillante.
La paranoia de los personajes, que piensan que uno de sus vecinos ha matado a su esposa, les lleva a comenzar una alocada investigación que les hará a seguirlo, a entrar en su apartamento para buscar pistas y a cualquier cosa con tal de desenmascararlo.
La película consigue que además de hacerte reir durante todo el metraje, te mantengas con la intriga de saber si en realidad el vecino es un asesino o si todo es una fantasía montada por los demás. Esa es su mayor virtud, ya que no es fácil conseguir divertir e intrigar al mismo tiempo.
Para mi el punto negativo es la historia de amor que se desarrolla entre Diane Keaton y Alan Alda, creo que lastra la película y no aporta nada, tal vez sin ese trozo la pondría al nivel de lo mejor de Woody Allen.
Otra vez el gran reparto hace que la historia funcione perfectamente, destacando aquí la gran Diane Keaton, que regresaba por fin al cine de Allen tras varios años de ausencia (en la que la sosa de Mia Farrow ocupó su lugar). Realiza una interpretación magnifica, mostrando que aun conservaba esa química con Allen que les ha hecho pasar a la historia como una de las mejores parejas cinematográficas.
Woody Allen y Alan Alda realizan dos buenos trabajos, el primero intentando frenar la investigación y el segundo alentándola. Y una estupenda Anjelica Huston tiene un papel secundario bastante lucido también.
Destacar también ese estupendo final muy a "La dama de Shangai", el cual supone un buen cierre.
Resumiendo, una de las mejores películas y una de las mas valoradas en general del genio neoyorkino, de las mas divertidas y además con el componente adicional de la intriga, la cual consigue mantener hasta casi el final. Llena de situaciones y diálogos que te hacen reir de principio a fin, lo que hace que para mi esté un poco por debajo de los mejores trabajos del director.
Creo que incluso gustará a los que no son fans de Woody Allen, porque es una comedia tan buena y un poco alejada de sus habituales comedias un poco más típicas.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario