5 jun 2012

Otra mujer (1988)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Gena Rowlands, Gene Hackman, Mia Farrow, Ian Holm, Blythe Danner, Martha Plimpton, Josh Hamilton, Frances Conroy

- CRITICA: Por primera vez en su filmografía, y única si no me equivoco, Woody Allen rueda dos dramas seguidos. Tras la notable "Septiembre", dirige ahora la historia de una profesora de Filosofía que se toma un tiempo sin trabajar para escribir un libro. Para ello alquila un piso desde el que comienza a oír a los pacientes de una consulta de psicoanálisis contigua a su piso.
Tras oír las confesiones de una mujer deprimida por su relación sentimental, ella comienza a analizar su propia vida, su actual relación y las anteriores. Todo esto hará que la protagonista pase de aparentar ser una persona feliz y realizada, a darse cuenta de que en realidad su vida está vacía y que ni sus amigos ni su pareja son tal y como ella creía.
Pienso que es una de las películas mas complejas de Woody Allen, ya no solo por lo que cuenta, sino por como lo desarrolla, siendo una película lenta y fría, que para reflejar los pensamientos de la protagonista utiliza de forma estupenda el recurso de una voz en off.
A mi me parece que va de mas a menos, con un comienzo muy interesante pero que al final decae un poco en su tramo final, aunque el resultado final me parece bastante bueno.
De nuevo el reparto raya a muy buen nivel, con una tremenda Gena Rowlands, perfecta en su papel, acompañada de dos grandes actores como Ian Holm y Gene Hackman, además de la habitual Mia Farrow, haciendo de nuevo su papel habitual... sin olvidarnos de una Blythe Danner en un buen papel.
Como digo es una película firmada por Woody Allen pero no apta para todo el mundo, incluso los seguidores del director neoyorkino que no la conozcan se sorprenderán al verla. Yo la recomiendo porque es muy corta y aunque no llegue al nivel de otros trabajos de Allen, merece la pena verla.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario