15 jul 2012

El sueño de Casandra (2007)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell, Sally Hawkins, Aidan McArdle

- CRITICA: Creo que con ésta película Woody Allen intentaba retomar un poco la senda que ya tomó con "Match point", en una historia que se centraba más en el drama, en la lucha de los sentimientos internos de los protagonistas, dejando de lado su habitual tono cómico. Aunque no llega al nivel que llegó con la anterior, me parece que consigue sacar adelante con un buen resultado una película interesante.
El comienzo no te deja muy claro que tipo de película estas viendo, no sabes a donde te llevará la historia de éstos dos hermanos con problemas económicos, hasta bien entrada la segunda mitad, con la aparición del personaje del tío de ambos, que es cuando se plantea el punto principal del argumento, y cuando se desarrolla de verdad la película y sus personajes.
Ese arranque tan poco definido y algo alargado para mi gusto, hace que casi te desconectes de la película antes de que realmente se ponga interesante, lo cual hace que acabes de verla y te quede un regusto de irregularidad a pesar de que el final creo que es muy bueno y desde luego un final acertado.
Su segunda mitad es mucho mas interesante, en la que mantiene la intriga por ver como acabará la propuesta del tío a los hermanos, que hace que ambos se vean afectados y que comiencen a discrepar al respecto.
El reparto está encabezado por tres actores de nivel, dos de ellos de mis preferidos, como son Ewan McGregor y Tom Wilkinson, acompañados por Colin Farrell. Creo que los tres actores realizan buenos trabajos, correctos y con credibilidad. Ya digo que me encantan McGregor y Wilkinson, pero Farrell me parece que está incluso mejor que ellos, en el papel tal vez más complejo de todos, el cual solventa con mucho acierto. 
Es una película un tanto extraña dentro de la filmografía de Allen, diferente a casi todos sus trabajos anteriores, aunque cercana como ya he dicho a "Match point", por lo que es de esas que recomiendo ver a los que no les gusta habitualmente el cine de éste director.
A mi me parece una buena película, no es de las mejores pero tampoco de las peores, desde luego interesante y bien desarrollada, que no aburre y que tiene un final acertado.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario