15 jul 2012

Scoop (2006)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, James Nesbitt, Ian McShane, Romola Garai, Kevin McNally

- CRITICA: Tras el éxito de crítica que obtuvo con su anterior película, Woody Allen regresa de nuevo a la comedia, en un intento de retomar el modelo que tan buen resultado le dio con "Misterioso asesinato en Manhattan". La historia trata sobre una joven estudiante que recibe el "encargo" de investigar a un rico y atractivo aristócrata del que se sospecha que es un asesino en serie.
El punto de partida de "Scoop" es realmente muy bueno e ingenioso, como suele ser habitual en los guiones de Allen, lo que ocurre es que luego no consigue hacer que la historia sea lo suficientemente interesante ni te enganche como en la mayoría de sus trabajos.
Tiene momentos divertidos, sobre todo al comienzo, y juega con la duda de si el personaje protagonizado por Hugh Jackman en realidad es el asesino en serie o solo es un vividor, pero poco a poco va avanzando y no mantiene bien ni ese suspense ni el nivel de comedia.
En cuanto a la resolución del caso tampoco me acaba convenciendo demasiado, lo veo demasiado frío y rápido, sin sorprenderte ni provocarte alguna reacción al respecto.
Ya digo que lo mejor es el inicio, con ese periodista viajando con la muerte y contando su investigación, su posterior aparición en el truco de magia, y el final del personaje de Woody Allen con el coche... aparte de eso tiene algún buen gag salteado, pero sin llegar al nivel habitual del director.
Del reparto me quedo con un magnífico Ian McShane, muy divertido pero con un papel limitado. Woody Allen está bien, en su papel mas habitual. Scarlett Johansson cumple pero sin más, no mantiene el nivel que mostró en "Match point", tampoco el personaje daba para mucho más. Y Hugh Jackman, un actor que me suele gustar y que me parece siempre interesante y versátil, no acaba de convencerme demasiado dando vida al sospechoso.
En resumen, un Allen menor, de lo más flojo que ha realizado en general, a pesar de lo cual le da para que la película se vea bien gracias a su corta duración y su tono cómico en general. No llega a ser notable pero tampoco es una mala película. Tal vez le guste más a los menos exigentes con el cine de Allen, porque es una película mas comercial de lo habitual, tanto por la historia como por el reparto.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario